Recárgate

En Del Carmen te compartimos consejos para ti

GOOD FOR YOU   /   RECÁRGATE  /

Los paradigmas del peso
perdida de peso

Los paradigmas del peso

En las calles, en las redes sociales y con nuestro circulo de amigos, vemos constantemente la eterna batalla de bajar de peso y el tener una dieta estricta. La cultura de las dietas tiene niveles alarmantes de insatisfacción corporal, intentos repetidos de perder peso y no se logra mantener la perdida de peso a largo plazo, ¿Te has preguntado, por qué? ¡El paradigma del peso! 

El enfoque absoluto en la perdida de peso es inefectivo para tener un cuerpo saludable y es dañino ya que contribuye a una preocupación constante alrededor del cuerpo y la comida. Se vuelven ciclos repetidos en perdida y ganancia de peso, ya que se vuelve una distracción de otras metas de salud, afecta la autoestima, conduce a desórdenes alimenticios y nos lleva a la estigmatización y discriminación. 

Muchas veces asumimos ideas, que no son reales o escuchamos a las personas equivocadas. 

“Perder peso alegrará tu vida” 

Estudios han demostrado que solamente la pérdida de peso no necesariamente mejora alteraciones metabólicas, presión arterial, triglicéridos, colesterol o resistencia a la insulina. 

La perdida de peso acompañada de cambios en la conducta, si han demostrado tener efecto en mediciones de salud 

El cambio de conducta es el rol mas importante si quieres mejorar tu salud. 

“La búsqueda de perder peso es una meta práctica y positiva” 

Llevar una dieta estricta con el fin de perder peso aumenta el riesgo de morbilidad y mortalidad ya que aumenta el riesgo de osteoporosis por la reducción de masa ósea, aumenta el estrés psicológico y producción de cortisol (hormona del estrés) y aumenta el riesgo de padecer DM2, enfermedad cardiovascular y artritis reumatoide. 

El control obsesivo de peso promueve el desarrollo de trastornos de la conducta alimentaria, la insatisfacción corporal está asociada con el trastorno por atracón y otros comportamientos.  

“La única manera de mejorar nuestra salud es perdiendo peso” 

Podemos mejorar nuestra salud, independientemente del cambio en nuestro peso, cambios reales en nuestro estilo de vida.  

Ahora cambiemos el paradigma de peso por salud: 

Queremos que aceptes tu cuerpo y que busques siempre estar mas saludable, sin tener una dieta restrictiva, mantente activo y tendrás confianza a las señales de tu cuerpo. 

Olvídate del pensamiento convencional que nos dice siempre que estamos inconformes con nuestro cuerpo, una vez logres eliminar este pensamiento de tu cabeza empezarás a tener más motivación, acéptate tal y como eres, una buena autoestima te llevará a tener conductas más positivas. Y aprende a valorar tu cuerpo como es, confía en ti, escucha a tu cuerpo y no lo abandones. 

Es muy importante que durante este proceso te mantengas activo. Realiza rutinas incluyendo actividades físicas que disfrutes y como objetivo que sean de bienestar y autocuidado. Un estilo de vida activo nos puede beneficiar, no necesariamente a la pérdida de peso, si no a la motivación, aumento de autoestima, relajación y liberación de endorfinas (Felicidad). 

Así que olvídate de todos los comentarios acerca del peso, que si la comida engorda, de las dietas y el estilo de vida que otros quieren que tu lleves. concéntrate en ti, en tu salud y en ser feliz. 

NOVEDADES

piña colada light

Piña colada light, sin alcohol

Paletas de helado de piña y yogurt