Actívate

En Del Carmen te compartimos consejos para ti

GOOD FOR YOU   /   ACTÍVATE  /

Estiramientos al despertar

Estiramientos al despertar

estiramientos al despertar

NOVEDADES

¿Qué son los hipopresivos?

5 alimentos para reducir el colesterol

Pasos

Empezar el día activando tu cuerpo te ayudará a llenarte de energía. Además de activar nuestros músculos, preparamos nuestro cuerpo a realizar todas las actividades con mayor vitalidad. Establecer una rutina sencilla y suave, mientras estás en la cama te beneficiará de muchas maneras. 

La respiración: Flexiona tus rodillas y coloca tus manos en el abdomen. Luego respira profundamente y mantén el aire en tus pulmones por algunos segundos. Esto te ayudará a la oxigenación de la sangre, estimular tu corazón y relajarte. Repite este procedimiento 4-5 veces. 

Los pies: acuéstate boca arriba y con las piernas estiradas. Luego lleva las puntas de tus pies en dirección hacia ti y mantén por algunos segundos. Repite este procedimiento 10 veces, este ejercicio activa la circulación sanguínea. 

Las piernas: En la misma posición boca arriba lleva, flexiona tus piernas hasta llevarlas al pecho mientras respiras por la nariz, luego de unos segundos estira tus piernas expulsando el aire por la boca. Repite este ejercicio 10 veces. 

Los brazos y hombros: Estira tus brazos hacia arriba, como si quisieras alcanzar el techo. Luego lleva tus brazos hacía atrás, estirando por completo brazos y piernas, como si quisieras crecer. Recuerda hacer movimientos suaves y cómodos para ti. 

La espalda: debes de sentarte en el centro de la cama con las piernas cruzadas una sobre la otra. Entrelaza tus dedos y extiende tus brazos por arriba de tu cabeza. Mantén esta posición por algunos segundos y luego inclina tu cuerpo hacia la izquierda por algunos segundos, regresa a la posición inicial y repite lo mismo inclinando tu cuerpo hacia la derecha. 

 

Ahora sí, estás listo para iniciar tu día recargado de energía y con tu cuerpo activado. 

NOVEDADES

¿Qué son los hipopresivos?

5 alimentos para reducir el colesterol